(21 de agosto de 2014. El Venezolano) El dirigente del partido Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, se pronunció en relación al sistema biométrica que pretende imponer el gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que este tipo de medidas restrictivas no controlará la incapacidad de los responsables de la economía venezolana.
“Lo que debe hacer el Gobierno es incentivar la producción nacional, es acabar con la corruptela de Cadivi o Cencoex como se llama en la actualidad. Es necesario que se abran los espacios para que los venezolanos tengamos la posibilidad de acceder y de decidir qué es lo que queremos comer y en cantidad”, sentenció.
Entre tanto, Marquina presentó el proyecto de Ley de bonos para medicamentos a jubilados y pensionados, considera que ayudará a las personas de la tercera edad a aliviar la dura carga de comprar medicinas.
“Este proyecto de Ley contempla una bonificación para cada pensionado y jubilado que presente ante el Seguro Social el informe médico que justifique su patología, es decir, la necesidad de mantener un tratamiento permanente que lo obliga mes a mes a tener que acceder a medicamentos que son difícil de conseguir, y difíciles de comprarlos con un salario mínimo de 4 mil 251 bolívares”, detalló.
El dirigente, manifestó que el objetivo de esta ley, es que el Estado venezolano brinde una ayuda al pueblo a fin de tratar de solventar un poco la crisis económica por la que atraviesa el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario